Cirugía, Implantes y Periodoncia

Repara mediante procedimientos quirúrgicos patologías que se encuentran en la cavidad oral

La cirugía es la rama de la odontología que busca reparar mediante procedimientos quirúrgicos patologías que se encuentran en la cavidad oral. Esta especialidad también engloba la extracción de piezas dentales y la colocación de implantes. 

Los implantes dentales se colocan cuando queremos reponer un diente que se ha perdido por caries, enfermedad periodontal u otras causas. Para poder colocar un implante, se necesita que haya hueso suficiente en calidad y cantidad. En caso contrario, será necesario realizar procedimientos quirúrgicos adicionales como los injertos óseos o la elevación de seno.  

La periodoncia es la rama que busca la conservación y reparación de la encía y el hueso de la cavidad oral. La enfermedad periodontal es una patología crónica causada por unas bacterias específicas que atacan a las encías y, en formas más avanzadas, al hueso que contiene los dientes. Esta enfermedad no tiene cura, pero si es posible mantenerla latente y evitar que el daño en la boca avance. Para ello, aquellos pacientes susceptibles de tener esta patología deberán realizar revisiones cada 6 meses con el periodoncista para mantener la boca en salud y evitar la pérdida de soporte para los dientes. En estos pacientes, es frecuente tener que realizar limpiezas profundas o raspajes y, en algunos casos, injertos de encía. 

11

Pida su cita

Le enviaremos una confirmación en menos de 24 horas. ¿Urgencia? Llame al 917 322 813.