Odontopediatría

Trata todas las patologías bucodentales del paciente infantil

La Odontopediatría es la rama de la odontología que trata todas las patologías bucodentales del paciente infantil. Además de tratar, también busca prevenir futuros problemas e instruir, tanto a los niños como a los padres, en el cuidado y mantenimiento de la boca. 

A partir de los 6 años, los niños deben acudir una vez al año al odontopediatra para realizar una revisión rutinaria.

Uno de los mitos que existen en torno a la odontología en los niños es que, al tener dientes de leche que se van a caer, no hace falta mantenerlos correctamente ni tratarlos en el caso de tener patologías. Nada más lejos de la verdad, es igual de importante tratar los dientes de leche ya que afectarán a la masticación del niño, tendrán un papel crucial en que la salida de los dientes definitivos sea correcta y, además, en caso de tener una afectación del nervio y posterior infección, ésta podría causar daños a nivel de los dientes permanentes.

Algunos de los tratamientos más comunes en el paciente infantil son:

  • Fluorización: aplicación de flúor para prevenir la aparición de caries. 
  • Sellados: se “tapan” los surcos de los molares permanentes para evitar la acumulación de restos de comida y evitar que se formen caries. 
  • Mantenedores de espacio: cuando no queda más remedio que extraer un diente de leche de manera prematura, debemos mantener el espacio para que el diente definitivo pueda erupcionar correctamente. 
  • Empastes: curación de caries. 
  • Pulpotomía y pulpectomía: en el caso de caries profundas con afectación del nervio. 

Pida su cita

Le enviaremos una confirmación en menos de 24 horas. ¿Urgencia? Llame al 917 322 813.