La ortodoncia es la especialidad odontológica que sirve para el diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas de posición de los dientes y la mordida.
En Clínica Dental Cervera somos expertos en el tratamiento de Ortodoncia y estamos deseando ayudarte a recuperar tu mejor sonrisa.
Existen varios tipos de ortodoncia, algunos de los más comunes son:
La duración de un tratamiento de ortodoncia dependerá de la complejidad de la corrección. Podríamos dividir la complejidad en tres tipos:
El tratamiento de ortodoncia puede variar dependiendo del tipo de ortodoncia que se elija y de la gravedad del problema dental. En general, el tratamiento de ortodoncia suele incluir los siguientes pasos:
Es muy importante realizar una revisión ortodóntica a todos los niños a partir de los seis años. Esto no significa que sea necesario colocar un aparato en la totalidad de los casos.
Si el desarrollo bucodental del niño es correcto, se programarán visitas cada 6-12 meses para supervisar el proceso eruptivo y de crecimiento bucodental hasta la salida de todos los dientes definitivos. En este momento, se tomará un estudio de ortodoncia para determinar la necesidad o no de realizar tratamiento.
En el caso de que el ortodoncista detecte un trastorno en la mordida, en la salida de los dientes, en la respiración o un hábito que esté impidiendo el correcto desarrollo de la boca (chupeteo de dedo, deglución infantil), habrá que realizar un estudio de ortodoncia y planificar una 1ª fase de tratamiento para resolver el problema. Una vez que hayan salido los dientes definitivos, se realiza un nuevo estudio y, en el caso necesario, se planifica una 2ª fase de ortodoncia para dar la estética final y mordida adecuadas a cada caso.
En el caso de los adultos, debemos tener en cuenta que los aparatos que utilicemos deben interferir lo menos posible en el día a día de los pacientes. Las principales cualidades que caracterizan nuestros aparatos son la estética, la comodidad y la rapidez en el tratamiento. Todo ello hace que nuestros aparatos tengan una gran aceptación entre aquellos pacientes en edad adulta que quieran mejorar su sonrisa y su salud bucodental.
Facilitan el desarrollo de la musculatura, el maxilar y la mandíbula de forma natural y armónica. Asimismo, redirigen la dirección de salida de los dientes, mejorando de forma importante la masticación y el desarrollo del niño. Se emplean entre los 6 y 12 años.
Desarrollado por el Dr. Alberto Cervera Sabater, en conjunto con un equipo de investigación y tecnológico a nivel europeo.
En la Clínica Cervera hemos desarrollado nuestro propio sistema de alineadores. De esta manera, proporcionamos a nuestros pacientes un tratamiento totalmente personalizado, que se ajusta a las necesidades específicas de cada paciente y con un control total sobre el diseño, confección y aplicación de los aparatos.
Actriz Paula Gallego (@paulagallegooficial)